Técnicas de Integración Polar

Técnicas de Integración Polar

Lo más difícil con lo que nos enfrentamos al nacer-crecer-madurar y envejecer es encontrarnos a nosotros mismos.

Lo más gratificante es conseguirlo.

La polaridad es una de las leyes divinas o leyes herméticas que nos dice: Todo es doble, todo tiene dos polos, todo su par de opuestos, los semejantes y los antagónicos son los mismos, los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferente en grado, los extremos se tocan, todas las verdades son semiverdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.” El kabilon

El curso de TIP te ayuda a encontrar el camino. Cada seminario es toda una experiencia de vida donde aprendemos los conocimientos y los llevamos a la percepción a través de la experiencia con los otros y con nosotros mismos.

La TIP Es una metodología basada en enseñanzas ancestrales que con el paso del tiempo se fueron perdiendo; y en técnicas más jóvenes que se complementan. La unión de estas dos visiones hace que el curso sea una herramienta estructural, física, energética, emocional y espiritual.

Utilizamos las enseñanzas del Dr. Randolph Stone (creador de la Terapia de Polaridad), el equilibrio estructural del eje central con técnicas neuronales, el fortalecimiento de los músculos, la Reflexología Podal, la liberación cráneo-sacral con los 10 paso según el Dr. Upledger, el trabajo de las Emociones y su repercusiones en el Trauma así como en la propia experiencia de más de 30 años de trabajo personal y profesional.

La polaridad (un encuentro con la vida) nos enseña a sentir y dirigir la energía a través de nuestra anatomía y fisiología, para desbloquear las restricciones en su flujo energético. Trabajaremos con el modelo energético de los 5 elementos (según filosofía ayurvédica) Éter, Aire, Fuego, Agua y Tierra, los cuales se relacionan con el Sistema Nervioso Central, Sistema Nervioso Autónomo (Simpático y Parasimpático) circulatorio, respiratorio, digestivo, excretor , músculo esquelético, endocrino y génito-urinario. El correcto y óptimo funcionamiento de nuestro sistema fisiológico depende de la liberación de los bloqueos energéticos de los 5 elementos.

.

Para ayudar a liberar dichos bloqueos usaremos diferentes herramientas:

  • La Polaridad nos enseña, entre otras cosas, a sentir y dirigir la energía a través de nuestra anatomía y fisiología para desbloquear las restricciones en su flujo energético, el Dr. Stone, creador de la técnica de Terapia de Polaridad, lo llamó Anatomía Inalámbrica.
  • La Técnica Cráneo-Sacral nos permite conectar con la verdadera esencia de la vida a través del impulso de la respiración primaria.
  • La Reflexología Podal nos permite potenciar el funcionamiento de los sistemas fisiológicos a través de sus reflejos en los pies ayudándonos a poder trabajar cualquier parte del cuerpo a nivel reflejo.
  • El Yoga de Polaridad, son ejercicios que armonizan el flujo energético y actúan como complementarios a la terapia, formando al alumno para impartir clases de esta técnica de yoga.
  • En el Equilibrio Estructural del Eje Central aprendemos a colocar la estructura desde la cabeza al sacro.

ELEVARIA Técnicas de Integración Polar

Dirigido a

Este curso está dirigido a

  • Terapeutas de cualquier tendencia que quieran encontrar la verdadera esencia de un terapeuta.
  • Personas con espíritu de apredizaje y comprensión que desean mejorar sus capaciades y vivir su vida de un modo más pleno y sabio.
  • Todas aquellas personas que quieren encontrar herramientas para ayudar a los suyos o a personas necesitadas.
  • Padres y madres que quieren acompañar a sus hijos en el desarrollo personal, así como en la salud, física y emocional, proporcionándoles bienestar y equilibrio.

Ciclo I

Módulos de 2 días (de sábado a domingo)

Imparte

Horario/Precio

Duración

Un encuentro de fin de semana cada dos meses, de Noviembre de 2017 a Mayo 2018, en horario de 9-20h.

Inicio del curso

Sábado 18 de noviembre de 2017

Final del curso

Domingo 20 de mayo de 2018

Horario

Cuatro encuentros intensivos en fin de semana, en horario de 9-20h:

Noviembre: 18 y 19
Enero: 27 y 28
Marzo: 24 y 25
Mayo: 26 y 27

Cuatro encuentros de tutorías teórico-prácticas supervisadas:

Diciembre

Febrero

Abril

Junio

Inversión anual

Reserva de matrícula: 300€.

7 Pagos mensuales domiciliados de diciembre a junio de 90€.

Plazas limitadas
.

Otros cursos que te pueden interesar

    • Cambio de creencias limitantes
      Tus Creencias se convierten en tus Pensamientos. Tus Pensamientos se convierten en
    • Root Balance
      Formación personal y terapéutica por un tipo de vida más sano, coherente y feliz.
    • Registros Akáshicos
      Conéctate con esta sabiduría y energía ancestral. Abre tu corazón y vive desde tu esencia.
    • Respiración Holoscópica
      La brújula de la respiración. Descubre tu inconsciente, libéralo y revitalízate.
    • Lifting Japonés
      El secreto de rejuvenecimiento mejor guardado. Fundamentos orientales tradicionales.