Root Balance

Root Balance

Vivir aprendiendo. Aprendiendo a vivir

Esta propuesta de formación personal y terapéutica es una apuesta directa por un tipo de vida más sano, coherente y feliz.
Te invitamos a que realices un viaje al encuentro de las técnicas de salud más ancestrales y te acompañamos en este viaje hacia el equilibrio interior como raíz del ser humano.

Tres propuestas aunadas en tres encuentros teórico-prácticos donde aprenderás a manejar las metodologías más potentes de las medicinas ancestrales y realizar así una conexión auténtica con nuestra fuente de armonía innata.

Adquirirás también la maestría necesaria para poder acompañar a otras personas a alcanzarla. Un verdadero viaje integral de transformación consciente y definitiva para tu vida.

.

MOXA Y VENTOSAS

La MOXA y las VENTOSAS son técnicas terapéuticas ancestrales, que provienen de la Medicina Tradicional China.
La moxibustión aplica calor en puntos claves del cuerpo (meridianos) para lograr equilibrar sus funciones fisiológicas, permitiendo que la sangre y el qui recobren su dinámica y flujo natural.

Utiliza para ello las propiedades terapéuticas de la raíz de la artemisa, que promueve el equilibrio homeostático, y sirve tanto como método preventivo fortaleciendo el organismo, como método de tratamiento para problemas de salud. El trabajo con ventosas tiene la finalidad de provocar determinados estímulos cutáneos y tisulares mediante la producción del vacío, para logar liberar los estancamientos o bloqueos de la sangre o del qui.

Es una técnica muy eficaz para expulsar los factores patógenos externos, eliminar toxinas de un área concreta y para conducir la sangre hacia otra zona para aportar nueva energía y nutrientes.

.

PINDAS

La terapia con PINDAS procede de la Medicina Ayurvédica y su finalidad fundamental es la relajación del cuerpo y la mente.
Las Pindas son unas bolsas de tela rellenas de diferentes hierbas aromáticas y plantas medicinales que se utilizan para realizar masajes, aportando efectos específicos añadidos, dependiendo de las propiedades de los elementos que las componen: relajante, desintoxicante, …

Los saquitos que contienen los elementos seleccionados se calientan al vapor para hacer que se liberen los activos de las plantas, y permitan así que penetren en el organismo. Aprenderás a elaborar tus propias pindas, y a combinar los elementos en función de las necesidades terapéuticas que deseemos cubrir.

.

AURICULOTERAPIA Y CHAKRAS

La fundamentación científica de la AURICULOTERAPIA tiene su base en la Medicina Tradicional China.
Estudiaremos el pabellón auricular como reflejo de nuestras zonas corporales, órganos y funciones fisiológicas. Y aprenderemos a utilizar esta técnica tanto con fines de diagnóstico, como con fines terapéuticos.

Aprenderemos a analizar dónde hay un conflicto en el organismo, y cómo enviar el estímulo concreto a la zona afectada para conseguir un reequilibrio.

Para trabajar CHAKRAS Y EQUILBRIO ENERGÉTICO nos centraremos en descubrir los distintos centros de inteligencia física, emocional y mental del cuerpo (chakras). Y aprenderemos a equilibrarlos para recuperar nuestra salud y vitalidad innatas.

.

Otros cursos que te pueden interesar

    • Yoga Kundalini
      Abre tu corazón a la vida y libérate de bloqueos y corazas antiguas. Deja que la
    • La Mujer Completa
      Conecta con tu femenino sagrado.
    • Profundización Akáshica
      Camino a la maestría Los Talleres de Profundización en Los Registros Akáshicos están
    • Tantra
      Existe un modo mágico de relacionarnos, un lugar de encuentro profundo donde
    • Ecstatic Dance
      La música es un collage de ritmos variados de todo el mundo, que nos hacen flotar en
    • Detox Abdominal
      Alquimia interior Taoísta. Técnica cuya finalidad consiste en equilibrar y
    • Registros Akáshicos
      Conéctate con esta sabiduría y energía ancestral. Abre tu corazón y vive desde tu esencia.
    • Terapia Piedras Calientes
      El spa de la naturaleza. Poder magnético de las piedras, el calor y la aromaterapia.
    • Respiración Holoscópica
      La brújula de la respiración. Descubre tu inconsciente, libéralo y revitalízate.
    • Lifting Japonés
      El secreto de rejuvenecimiento mejor guardado. Fundamentos orientales tradicionales.