Terapia de polaridad
La polaridad es una de las leyes divinas o leyes herméticas que nos dice: “Todo es doble, todo tiene dos polos, todo su par de opuestos, los semejantes y los antagónicos son los mismos, los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferente en grado, los extremos se tocan, todas las verdades son semiverdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.”
La Técnica de Integración de Polaridad es una metodología basada en enseñanzas ancestrales y en técnicas más jóvenes que se complementan. La unión de estas dos visiones hace que sea una herramienta que facilita nuestro equilibrio estructural, físico, energético, emocional y espiritual.
La polaridad (un encuentro con la vida) nos enseña a sentir y dirigir la energía a través de nuestra anatomía y fisiología, y reencontrarnos así con nuestra propia presencia en el mundo como seres completos y únicos. A través de la Técnica de Integración de Polaridad podemos tomar conciencia de los patrones que limitan nuestro bienestar y tomar un camino de crecimiento y transformación hacia nuestro propio entendimiento y plenitud.
Con la terapia de polaridad recibimos respuestas propias de nuestro cuerpo y a partir de ahí aplicamos las diferentes técnicas para lograr la liberación y el equilibrio del sistema.
Utilizamos para ello las enseñanzas del Dr. Randolph Stone (creador de la Terapia de Polaridad), el Equilibrio estructural del eje central con técnicas neuronales, el Fortalecimiento de los músculos, la Reflexología Podal, la liberación Cráneo-sacral con los 10 paso según el Dr. Upledger, el trabajo de las Emociones, el Yoga de Polaridad y el modelo energético ayurvédico de los Cinco elementos.
Está indicada para cualquier patología, bien sea física, mental o emocional y la sensación que se lleva la persona que disfruta de esta técnica es de gran liberación y relajación.