Hipnosis Clínica
Las ondas de nuestro cerebro muestran un patrón de actividad muy distinto en función de la actividad que estemos realizando. Así, en estado de vigilia nuestras ondas cerebrales son más rápidas, y en estados de sueño las ondas se vuelven más lentas y distanciadas. A lo largo de la historia se ha investigado sobre el valor del sueño y sus efectos reparadores en el organismo, especialmente en la fase REM, donde la reparación celular y emocional es máxima.
Con la hipnosis clínica facilitamos que el cerebro entre en patrones de ondas similares a las del sueño, creando así un escenario óptimo para el reprocesamiento de información. Ponemos al cerebro en un estado de conexión máxima con todo nuestro contenido inconsciente pendiente de resolver y promovemos una nueva elaboración y resolución de dicha información, así como una comprensión y aprendizaje profundo.
En Elevaria manejamos diferentes técnicas de hipnosis clínica, centrándonos principalmente en la HIPNOSIS ERICKSONIANA y en la HIPNOSIS CLÍNICA REPARADORA, dados sus avales y resultados científicos y clínicos.
Utilidad: identificación de los orígenes profundos que están asociados a cualquier síntoma emocional o psicosomático, elaboración de distintos traumas, fobias y conductas adictivas, liberación de material inconsciente reprimido, equilibrio de estados anímicos, trastornos del sueño y alimenticios, disfunciones relacionadas con la sexualidad, acceso a información “olvidada”, aumento de la vitalidad y de la comprensión sobre mí mismo…